01232018Mar
Last updateLun, 22 Ene 2018 10pm

 

 

 

brisa VER+ LLA20002 01 VER+Strada 4.0 VER+ Palancas de freno VER+ freestyle fluo1 VER+ venzo1 VER+

Para volver a ver

Este videojuego ciclista podría cambiar la manera en que los niños montan en bici

Un videojuego ciclista desarrollado por un científico de la Universidad de Helsinki transmite a los niños la pasión por el ciclismo y les enseña a pedalear de manera segura.

Los videojuegos pueden ser herramientas poderosas para transmitir conocimientos a los más pequeños. Así lo entienden en la Universidad de Helsinki, en Finlandia, un país que precisamente siempre despunta a nivel internacional por contar con uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo, y donde han creado un videojuego que nace para enseñar a los niños a pedalear de forma segura.


El videojuego en cuestión ha sido creado por el científico Esko Lehtonen. Se trata de un simulador de ciclismo que pone a los infantes en tesituras que se van a encontrar en el mundo real. Y para ello, les realiza preguntas sencillas pero que en un momento determinado pueden marcar la diferencia, como “¿Me ve el conductor?” o “¿A qué velocidad viene este coche?”.

El creador del videojuego está convencido de que hay que aprovechar “todos los medios a nuestro alcance” para transmitir a los niños las ventajas de moverse en bicicleta

En una entrevista concedida a la revista Science, el propio Lehtonen ha declarado que el videojuego puede resultar enormemente útil para “enseñar a los más pequeños nociones básicas de seguridad vial sin ponerles en riesgo”.

En opinión de Lehtonen, el ciclismo urbano es más peligroso para los niños que para los adultos por una sencilla cuestión de experiencia. Es por ello que hay que aprovechar “todos los medios a nuestro alcance”, incluidos los videojuegos, para transmitirles las ventajas de moverse en bicicleta al tiempo que lo hacen de manera segura.





FUENTE: Ciclosfera