01232018Mar
Last updateLun, 22 Ene 2018 10pm

 

 

 

brisa VER+ LLA20002 01 VER+Strada 4.0 VER+ Palancas de freno VER+ freestyle fluo1 VER+ venzo1 VER+

Para volver a ver

Bariloche/ Los ciclistas que se enfocan en el yoga

La entretenida combinación que ha logrado la profesora Juana Bressan, suma adeptos. Una serie de ejercicios de respiración forman parte del yoga bike.Recorrer una ciudad a bordo de una bicicleta puede resultar tan placentero como estresante. Los amantes de las dos ruedas destacan una y otra vez las virtudes de Bariloche por sus paisajes, aunque no pueden evitar referirse a los peligros que se exponen por falta de infraestructura y educación vial.

El pasado fin de semana la ciudad fue sede del bici encuentro “Vaivén”, que tuvo su réplica en Cipolletti, y sirvió para que los usuarios reflexionaran acerca del uso de ese medio de transporte a través de talleres y proyecciones audiovisuales.
Juana Bressan es profesora de yoga desde el 2001 y ciclista desde mucho antes. Durante la organización del evento se le ocurrió una manera de combinar ambas actividades. Propuso incluir una nueva manera para comenzar el trabajo del pedaleo diario: yoga bike.


“Mucha gente deja de usar la bici porque tiene problemas en la cintura, o termina con los cuádriceps endurecidos y no saben cómo relajar”, explicó acerca de una iniciativa que brinda una serie de ejercicios para deshacer las tensiones.
Enfocada en la situación de los ciclistas comentó que el control de la respiración, tener conciencia de ella, resulta especialmente beneficioso para los momentos de exigencia. “A veces uno piensa que no puede llegar a un lugar”, comentó acerca de los esfuerzos que, mezclados con ejercicios para respirar, pueden ser aprovechados en su totalidad.


“La idea fue brindar una serie de ejercicios”, comentó acerca del primer acercamiento de ambas disciplinas, en una actividad que contó con el apoyo de las organizaciones Bicicletas por la Vida y Mujeres Bici Bles Bariloche.
Para Juana moverse por la ciudad puede ser agotador desde lo emocional. “Más allá del trabajo físico, genera un estrés”, comentó acerca de lo que significa compartir las calles con colectivos y automóviles.


“Son momentos de atención”, graficó acerca del esfuerzo mental por estar atentos a todo lo que sucede alrededor. En ese punto la práctica del yoga promete lograr un estado de concentración para disfrutar plenamente de una actividad a la vez.
“Es una concentración que también esta bueno lograr en otros espacios de la vida”, agregó.


Por lo pronto la primera experiencia de yoga para ciclistas dejó una buena impresión. “Las devoluciones fueron buenas”, reveló acerca de los comentarios que hicieron los asistentes el día después, y que obligó a pensar en una próxima edición.
El pasado fin de semana la ciudad fue sede del bici encuentro “Vaivén”, que tuvo su réplica en Cipolleti. Hubo talleres y proyecciones audiovisuales.“En todos los deportes si uno lleva conciencia a lo que está haciendo puede disfrutarlo más. En yoga trabajás el cuerpo mental y el emocional”.

 

 

 

 

FUENTE: Rio Negro