01242018Mié
Last updateLun, 22 Ene 2018 10pm

 

 

 

brisa VER+ LLA20002 01 VER+Strada 4.0 VER+ Palancas de freno VER+ freestyle fluo1 VER+ venzo1 VER+

Para volver a ver

Oficializan la promoción y fomento del uso de la bicicleta en Córdoba

Oficializan la promoción y fomento del uso de la bicicleta en Córdoba


El proyecto de ley fue aprobado el 18 de octubre último por la Legislatura unicameral.

 

El gobierno cordobés publicó este martes en el Boletín Oficial y oficializó la ley provincial 10.491 de “Promoción y Fomento del Uso de la Bicicleta”, como medio de transporte alternativo y no contaminante, que favorece a una mejor calidad de vida para toda la población.

El proyecto de ley fue aprobado el 18 de octubre último por la Legislatura unicameral de Córdoba, con el objetivo de promover, fomentar, proteger y regular el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y no contaminante en todo el territorio de la provincia.

La legislación crea el Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas, con la finalidad de desarrollar las políticas que permitan generar las condiciones necesarias para la plena integración de ese vehículo al sistema vial, tanto urbano como rural.

La ley plantea políticas públicas en los campos de la educación, la salud, el medio ambiente, el desarrollo social y la sociedad civil, mediante la plena participación ciudadana en todas las etapas de ese proceso, como así también establecer las formas, condiciones y lineamientos para su uso y promoción.

Asimismo, el Estado Provincial reconoce el derecho de las personas que optan por la bicicleta para poder viajar de forma cómoda, eficiente y segura por vías directas, claramente definidas y señalizadas, en igualdad de condiciones o incluso en condiciones más favorables que los usuarios de unidades motorizadas. Para ello, el Gobierno provincial deberá promover, de manera paulatina, la determinación de carriles y ciclovías para la circulación de bicicletas en las rutas provinciales de su competencia y la suscripción de convenios con los gobiernos locales a fin de que éstos realicen la infraestructura necesaria para la aplicación efectiva de la presente Ley en el ámbito de sus respectivas competencias.

En uno de los artículos, la ley establece para los ciclistas las prohibiciones en materia de consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, tal como están establecidos por la normativa aplicable para los demás conductores de vehículos.

 

 

 


FUENTE: Vía País