01242018Mié
Last updateLun, 22 Ene 2018 10pm

 

 

 

brisa VER+ LLA20002 01 VER+Strada 4.0 VER+ Palancas de freno VER+ freestyle fluo1 VER+ venzo1 VER+

Para volver a ver

Ciclistas urbanos en Mendoza: la mayoría no cumple con la nueva ley

Ante la entrada en vigencia de la flamante Ley de Seguridad Vial, buena parte de los conductores de bicicletas transitan sin casco y no llevan luces adecuadas..

Este miércoles entró en vigencia la nueva Ley Provincial de Seguridad Vial en Mendoza, y una de las novedades más trascendentes en cuanto a su alcance es que contempla a los ciclistas, los cuales ahora tienen la obligación de portar casco y tener luces refractarias delantera (blanca) y trasera (roja) en sus bicicletas.

Sin embargo, en el primer día de vigencia de la norma, en las ciclovías y bicisendas no se notaron cambios: la gran mayoría de los ciclistas viajaban sin protección adecuada y, en muchos casos, sus bicicletas carecían de los elementos requeridos por la normativa. Incluso con un dato extra: las bicicletas que las municipalidades de Capital y Godoy Cruz prestan, no tienen todas las medidas de seguridad exigidas.


Es una cuestión arraigada en las costumbres: al nunca estar incluidos en una ley que los someta a reglamentos de seguridad, quienes viajan habitualmente en bicicleta no suelen tomar demasiadas precauciones. Tampoco es común que se respeten las normas de tránsito que deberían seguir como cualquier conductor de vehículos, más allá de algunas recomendaciones.


FUENTE: MDZol