01222018Lun
Last updateVie, 19 Ene 2018 9pm

 

 

 

brisa VER+ LLA20002 01 VER+Strada 4.0 VER+ Palancas de freno VER+ freestyle fluo1 VER+ venzo1 VER+

Para volver a ver

En el triatlón homenaje a Oscar Galíndez falleció su hermano Walter

La carrera puntuable para el ranking argentino de distancia sprint terminó en tragedia, tiñó de luto a la máxima figura nacional y uno de los hombres de hierros más admirados en el deporte de las tres disciplinas.

A sus 58 años, Walter Galíndez falleció tras cruzar la meta del triatlón celebrado en la provincia de Córdoba como homenaje a su hermano menor, Oscar Galíndez, subcampeón mundial 2007 de distancia IronMan 70.3, ganador de tres ediciones de los 226K brasileros de Florianópolis y dueño de un título global de duatlón.

Minutos después de finalizar su participación como tercer integrante de una posta corriendo los cinco kilómetros de la etapa de running, Walter Galíndez se descompensó siendo trasladado a la Clínica Savio de la localidad cordobesa de Río Tercero donde falleció pese a las tareas de reanimación cardiopulmonar que le practicaron durante poco más de una hora.

Atendido por la guardia de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras ser socorrido en primera instancia por la empresa de emergencias que prestaba servicios en este Triatlón Copa Oscar Galíndez, el hermano del representante olímpico argentino habría sufrido vómitos y convulsiones que derivaron en un paro cardiorrespiratorio.

La competencia se inició con 750 metros de natación en aguas abiertas en Almafuerte continuó con 20 kilómetros de ciclismo y culminó con 5K de pedestrismo en Río Tercero.

Quienes hacemos Eldepornauta.com acompañamos a Oscar Galíndez, sus familiares y amigos en este triste momento.

Fuente: Depornauta.com