01242018Mié
Last updateLun, 22 Ene 2018 10pm

 

 

 

brisa VER+ LLA20002 01 VER+Strada 4.0 VER+ Palancas de freno VER+ freestyle fluo1 VER+ venzo1 VER+

Para volver a ver

Bariloche/ Proponen una estación de trabajo para construir “Bici luces”

La idea que surgió en el Fab Lab agrega un nuevo elemento de seguridad para los ciclistas. El miércoles comenzará el taller para construir bici luces electromagnéticas.

Un grupo de entusiastas propone implementar Bici luces electromagnéticas para sumar un elemento de seguridad para los ciclistas. La convocatoria surgió del Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) y la organización Bicicletas por la Vida, a cargo de diversos programas de concientización sobre la seguridad vial.

La jornada de trabajo fue convocada para el 22 de noviembre a las 18 en Juramento 102. La nueva aplicación consiste en luces que producen su propia energía renovable a partir de los imanes que se instalan en la rueda de la bicicleta.
Los organizadores indicaron que las Bici luces son una “alternativa” a las luces comerciales a pila y a las antiguas que se abastecían de un dinamo. Además serán construidas con materiales de descarte.

Para concretar esta iniciativa se pidió la colaboración de personas mayores de 16 años con “nociones básicas” en diseño, electrónica, ingeniería y comunicación.

La reunión también abordará el uso de las bicicletas como medios de transporte en la ciudad, el aporte de conocimientos teóricos y prácticos para la fabricación de las Bici luces, así como la viabilidad productiva y económica “para llevar el proyecto a otra escala”.

Materiales requeridos

  • Bobinas: de electroválvulas de lavarropas, de contactores, relés o transformadores pequeños.
  • Imanes neodimio (discos rígidos y otros).
  • Leds cuerpo transparente (alto rendimiento) - super brillo 5mm rojos y blancos
  • Alambre cobre esmaltado para bobinado superfino 0,10 o similar
  • Herramientas de mano y materiales de electrónica
    La inscripción es obligatoria por limite de cupos. Los interesados pueden completar el formulario en: https://goo.gl/forms/OyWqgbNmGtlKXqjd2

 

 

 

FUENTE: Rio Negro