Los accesorios imprescindibles para pedalear ciudad

Los accesorios imprescindibles para movernos en bici por la ciudad y realizar salidas urbanas son:

  • Casco: es un elemento de seguridad pasivo pero fundamental para circular por las ciudades, sobre todo en las nuestras, en donde los actores más débiles del tránsito no suelen ser los más respetados. A la hora de comprar uno chequeen que cumpla con alguna de las normas de seguridad internacionales vigentes y tengan en cuenta que tiene fecha de caducidad (5 años desde fecha de fabricación, la cual debe figurar en el interior del casco).
  • Caramañola para hidratarte. Para llevarla en el cuadro de tu bici, ésta debe tener debe tener anclaje para portacaramañola y, lógicamente, éste último instalado.
  • Luces: trasera (roja) y delantera (blanca). Llevalas siempre instaladas, muchas veces un cambio de planes puede hacer que llegues más tarde de lo planeado a casa .
  • Kit de reparación: inflador de mano, cámara de repuesto y sacacubiertas. Todo esto puede ir en un bolso bajoasiento.
  • Linga: Aunque no recomendamos dejar la bici atada en la calle si no está al alcance de nuestra vista, muchas veces podemos hacerlo en estacionamientos o lugares seguros. Siempre recomendamos usar una buena linga, también en estos casos.

Pedalear con estos elementos nos hará de disfrutar de nuestro viaje de una forma más segura.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image