Con el aumento explosivo de presencia de bicicletas en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno local decidió hacer crecer la red de 250 kilómetros de ciclovías ya existentes, sumando a ellas 17 kilómetros de gran valor cualitativo en las avenidas Córdoba, Corrientes, Estado de Israel y Ángel Gallardo, y tras carpeta tomó una decisión clave, que es reducir la velocidad máxima en esas avenidas, llevándola de 60 a 50 km/h, mientras que en el tramo de la Avenida Corrientes que va de Callao a Cerrito se reduce a 30 km/h. “Al disminuir la máxima en los tramos con ciclovías estamos generando un entorno más seguro para el ciclista pero también para conductores, peatones y motociclistas. Tenemos que proponer espacios en donde puedan convivir todos los actores del tránsito y gestionar las velocidades es una herramienta clave», dijo al respecto Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.
Esta información ha sido publicada en el Boletín Oficial y como ha ocurrido con medidas previas tomadas durante la pandemia, se aclara que es de “carácter experimental y por 90 días”.
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? Juan José Méndez