¡Anticipá tus maniobras!

El uso de la bicicleta en las ciudades está creciendo aceleradamente debido principalmente a que la bicicleta nos ofrece una forma segura de trasladarnos frente al contagio del Covid-19.
Estamos siendo testigos de la cantidad de personas que están transitando en las ciclovías y calles de las ciudades, pero para que esto no derive en accidentes y malentendidos con el resto de los actores del tránsito lo mejor es anticipar nuestras maniobras con señales manuales y, sobre todo, hacer uso constante de nuestra visión.A veces, acostumbrados a guiarnos por el sonido de los autos y motos hacemos maniobras automáticas, sin mirar hacia atrás antes de hacerlas, algo que sucede mucho en las ciclovías.

Los ciclistas, al no tener luces que indiquen hacia dónde vamos a doblar, dependemos de las señales manuales para comunicarnos con otros. Las señales más comunes indicarán:

?Giro a la izquierda: brazo izquierdo extendido hacia la izquierda.
?Giro a la derecha: brazo derecho extendido hacia la derecha.
?Además, cuando vamos a adelantar a otro ciclista en la ciclovía, nunca está de más dar aviso con nuestra voz con un simple: «Paso».

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image