Comunicación sobre la situación actual del gremio de la bicicleta

En el marco de la pandemia, nuestro sector se encuentra atravesando un pico de ventas inesperado. La demanda superó los pronósticos en un contexto por demás dificultoso. Como saben, nuestro negocio es puramente estacional y tiene su pico de ventas en verano.
Este año, tuvimos un boom en el otoño-invierno que pudimos sostener ya que había quedado el stock que no se pudo vender en marzo, a raíz del cierre de la actividad que tuvimos debido a las restricciones de la cuarentena.
Somos conscientes de que actualmente los problemas de abastecimiento están teniendo impacto en el sector. COMMBI integra entre sus asociados a representantes de toda la cadena de valor, por lo tanto, podemos ver el impacto de esta dificultad en fabricantes y comercios minoristas. Y entendemos que, en este marco, son las bicicleterías quienes se encuentran en la primera línea, brindando explicaciones al cliente que se acerca a su local en búsqueda de producto.
La situación que estamos atravesando en el sector bicicletas en Argentina se replica en todas partes del mundo. La pandemia ha tenido fuertes impactos en las cadenas logísticas e industriales, tanto locales como internacionales. Proveedores del exterior de fabricantes locales cuentan con demoras en sus entregas que impactan en el abastecimiento y la fabricación local.
Nos interesa enfatizar que, con las dificultades propias que atraviesa Argentina, la situación de falta de productos y aumento de precios se replica a nivel global. Y lamentablemente consideramos que no es una situación que se revierta en el corto plazo, dado que no depende
solamente de actores nacionales del gremio, sino que se encuentra atada a la dinámica internacional de abastecimiento de insumos y productos.
Desde COMMBI, sostenemos la importancia de atravesar este contexto juntos, trabajando mano a mano entre comercios minoristas, fabricantes e importadores. Siempre hemos apostado al trabajo conjunto y este contexto no es la excepción. Tenemos que tener un claro y simple horizonte: que la “nueva normalidad” nos encuentre con más personas arriba de la bici.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image