Specialized comienza a ensamblar sus bicicletas en Argentina

Se confirmó un rumor que corría en el ambiente de la bicicleta desde fines del año pasado: con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, la marca premium californiana Specialized eligió a la Argentina para ensamblar sus bicicletas destinadas a nuestro país y en un futuro la idea es abastecer a otros mercados pequeños de la región.
Durante este 2020, la gente de Specialized estuvo abocada a planificar la producción de sus bicis, cuya base se localizará en el parque industrial de Garín (BA), y a capacitar personal que se incorpora a la empresa para el armado y el packaging.
Para el primer semestre del 2021 la empresa apunta al ensamblado de unas 4.500 unidades de 18 de sus modelos, mientras que en el segundo semestre planea producir unas 7000 bicicletas de hasta 23 modelos. El plan incluye una meta de producción de 20.000 unidades anuales.
Specialized, que sigue presidida mundialmente por su creador, Mike Sinyard, está en el país desde hace décadas, aunque en el año 2011 decidió dejar de lado todo tipo de intermediación e instalarse directamente en el país. “Mike Sinyard está al tanto de cada detalle de lo que pasa y confía en nuestro equipo. Conoce Argentina y sabe que tiene un enorme potencial, con mano de obra calificada, tecnología y una demanda que puede crecer sostenidamente. Para nosotros es una apuesta importante porque confiamos en el país y queremos que más pymes locales que son nuestros centros de venta sigan creciendo y desarrollándose ”, afirmó Fernando Ferreyra, Country Manager de la empresa en el país. Y agregó: “Este es apenas el primer paso que estamos dando para escalar el negocio en Argentina, apostando por la producción local que nos permitirá tener más y mejores modelos, y cubrir rápidamente la demanda del país que aún está muy lejos de su techo. Argentina es un mercado muy atractivo y el fanatismo por el ciclismo no para de crecer a lo largo y ancho del país, donde Specialized tiene presencia en casi todas las provincias.”
Actualmente Specialized distribuye sus productos en 120 comercios de 19 provincias y 82 ciudades argentinas.

Fuente: Biciclub.com

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image