Bicicletas eléctricas: Los distintos motores


Los motores pueden estar ubicados en la rueda delantera o trasera (motores hub directos) o en la caja pedalera (motor central). Estos últimos son los más modernos tecnológicamente, ya que poseen el doble de par motor (torque) que sus hermanos de rueda, lo que aumenta considerablemente su eficiencia, autonomía y capacidad de subir pendientes a igual potencia y consumo.
El motor de la ebike está alimentado por una batería que se carga de la misma manera que se carga la de una computadora o un celular, a través de un cargador y en un par de horas. Las baterías generalmente son de iones de litio, con una vida útil de 800 ciclos de carga, que proveen una autonomía de entre 40 y 100 km por carga, dependiendo de su capacidad.
Es decir que durante la vida útil de la batería podremos recorrer entre 30.000 y 80.000 kilómetros. ¡Nada mal!
Adicionalmente, los fabricantes se están enfocando en mejorar la interfaz de usuario general, diseñando y desarrollando ebikes que puedan integrarse con los teléfonos inteligentes de los usuarios y les proporcionen información en tiempo real de su viaje y el estado de la batería.
Motores más compactos, livianos y de consumo más eficiente. Baterías de mayor capacidad y menor tiempo de carga.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image