En la ciudad santafesina de Rosario un grupo de ciclistas y padres está llevando a cabo una gran iniciativa: la escuela de ciclismo para niños de 2 a 6 años Push Bike.
El ciclismo infantil proporciona una excelente plataforma para el desarrollo integral. Favorece el desarrollo de los aspectos motores, cognitivos y socio-afectivos de los pequeños.
En el aprendizaje del dominio de la bicicleta se aprenden habilidades motrices muy importantes como el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia, entre otros.
Además, el ciclismo infantil fomenta el compañerismo, el respeto, la solidaridad, la empatía, la tolerancia y el esfuerzo, y prepara al niño a enfrentarse a situaciones de la vida real con mayor seguridad, autoestima y confianza.
Las clases consisten en aprender por medio del juego:
- Maniobrabilidad
- Superación de obstáculos
- Educación vial
- Educación ambiental
- Condición física
- Juegos colectivos
- Gymkanas
- Secciones de competencia
“La bicicleta tiene que entenderse como un medio que contribuya a la formación integral del niño. Dando prioridad a los aspectos lúdicos más que a los aspectos competitivos. No se trata de educar para el deporte, sino de educar a través del deporte”, promulgan en la escuela Push Bike.
Las clases se dan en Vecinal Florida Norte los jueves de 17 a 18:30 hs y los viernes de 16 a 18.
Info: @escuelitapushbike / Cel: 115727-0774