Los accesorios imprescindibles para hacer MTB

Los accesorios imprescindibles para practicar mountain bike son:

  • Casco: es un elemento de seguridad pasivo pero fundamental para practicar mountain bike. A la hora de comprar uno chequeá que cumpla con alguna de las normas de seguridad internacionales vigentes y tené en cuenta que tiene fecha de caducidad (5 años desde fecha de fabricación, la cual debe figurar en el interior del casco).
  • Guantes: son fundamentales para evitar lastimaduras en las manos en el caso de caídas y para protegerte de posibles ampollas. Recomendamos los de dedos largos, los cuales existen tanto para el calor como para el frío, ya que justamente nos protegen mejor al cubrir por completo los dedos.
  • Lentes: no solo te protegen de los rayos UV, también de todo tipo de elementos pequeños que pueden entrar en nuestros ojos al pedalear, por eso siempre hay que usarlos. Muchos vienen con lentes intercambiables, justamente para poder usarlos cuando esté nublado, haya sol pleno o hasta sea de noche.
  • Caramañola para hidratarte, las hay de 500 ml, 750 ml y hasta de un litro. Tené en cuenta que durante el ejercicio debés hidratarte al menos cada 10 o 15 minutos. También existen mochilas hidrantes, las cuales cargan entre 2 y 3 litros.
  • Kit de reparación: inflador de mano, cámara de repuesto y sacacubiertas. Todo esto puede ir en un bolso bajoasiento.

Pedalear con estos elementos nos hará disfrutar de una forma más segura.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image