La Coalición Argentina de Movilidad Segura (CAMS), una plataforma compuesta por más de 70 organizaciones de la sociedad civil, expertos, activistas, periodistas e instituciones internacionales relacionadas a la seguridad vial, presentó el proyecto de ley de Velocidades Urbanas Seguras (3438-D-2024) en el Congreso de la Nación.
Impulsado por los diputados Sabrina Selva (Unión por la Patria), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica ARI), Esteban Paulón (Partido Socialista) y Pablo Juliano (Unión Cívica Radical), el proyecto ingresó a la Comisión de Transporte para obtener tratamiento parlamentario.
El proyecto de ley de Velocidades Urbanas Seguras modifica al Artículo 51 de la Ley de Tránsito N°24.449, fijando velocidades de 30 km/h en calles y 50 km/h en avenidas, 10 menos que el límite actual.
La aprobación de este proyecto de ley ofrecerá un marco legislativo para que los gobiernos municipales adapten sus velocidades urbanas hacia velocidades seguras en donde las probabilidades de supervivencia de las personas son sustancialmente mayores en caso de impactos con vehículos motorizados. Por esta razón, varias ciudades argentinas y de otros países han comenzado a adoptar velocidades urbanas seguras donde se han notado reducciones en la morbilidad por siniestros viales sin ocasionar mayores duraciones en los traslados vehiculares.
Conocé más en el sitio web de la Coalición
Argentina de Movilidad Segura: http://www.coaliciondemovilidadsegura.ar