COMMBI y BiciRegistro firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto por la seguridad de los ciclistas y sus bicicletas

El 24 de junio se firmó un acuerdo entre COMMBI y BiciRegistro, bajo el cual poder trabajar ambas partes en el desarrollo de herramientas que sean de ayuda para las bicicleterías, los ciclistas y sus bicicletas, tanto en lo que se refiere a su protección como en la promoción de la movilidad urbana sostenible a nivel nacional.

BiciRegistro es un sistema de identificación de bicicletas que funciona mediante la creación de un Código QR de identificación único para colocar en cada bicicleta. Mediante este código se puede acceder de forma rápida a la información de la bicicleta y su dueño desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. El código QR se imprime en una calcomanía especial y se pega tanto en la bicicleta como en el casco del ciclista.

Gracias al acuerdo entre la Cámara y BiciRegistro, las bicicleterías asociadas a COMMBI podrán ofrecer a sus clientes el registro de sus bicicletas en sus tiendas, las cuales además, gozarán de privilegios respecto de otras no asociadas a COMMBI. A su vez, los Códigos QR que se adquieran en las bicicleterías asociadas a COMMBI, tendrán impreso el logo de la tienda donde el ciclista adquirió su bicicleta.

Otro dato importante es que entre ambas entidades se realizarán informes anuales referidos a la seguridad de los ciclistas y sus bicicletas, información que resulta de gran ayuda a la hora de realizar acciones a futuro para evitar situaciones de inseguridad.

Ambas entidades ejercerán sinergia en cuanto a la difusión de sus contenidos en redes sociales en todo lo referido a la seguridad de los ciclistas, ya que trabajar juntos en esta dirección los compromete. 

Además, las bicicletería asociadas a COMMBI estimularán el uso del registro no solo en bicis nuevas sino también en las usadas que ingresan a las tiendas para realizarles reparaciones o mantenimiento, de modo de poner constatar que las bicicletas que ingresen no sean robadas y que cada vez haya un mayor registro de las mismas.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image