Los tipos de bici y su uso ideal

A continuación vamos a detallarte, a grandes rasgos, los tipos de bicis que podés encontrar en el mercado y cuál es su uso ideal:                
▪𝗣𝗮𝘀𝗲𝗼/𝗽𝗹𝗮𝘆𝗲𝗿𝗮 (𝘂𝗿𝗯𝗮𝗻𝗮)
Diseñadas para trasladarse por la ciudad. Brindan confort por sobre velocidad y son para todo tipo de usuarios, sobre todo las de paseo de caño horizontal bajo. Suelen traer accesorios urbanos imprescindibles como guardabarros, cubrecadena y portapaquetes. Brinda una postura erguida, confortable. Su nivel de mantenimiento es medio/bajo. Para trayectos cortos a medios.
▪𝗣𝗹𝗲𝗴𝗮𝗯𝗹𝗲 (𝘂𝗿𝗯𝗮𝗻𝗮) 
Diseñada para trasladarse en la ciudad. Ideal para combinar con transporte público o llevar en el auto ; también para entrarla en una oficina, ascensor o guardarla en casas muy pequeñas. Brinda una postura erguida. Su nivel de mantenimiento es medio/bajo. Para trayectos cortos a medios.
▪𝗕𝗶𝗰𝗶𝗰𝗹𝗲𝘁𝗮 𝗘𝗹é𝗰𝘁𝗿𝗶𝗰𝗮 (𝘂𝗿𝗯𝗮𝗻𝗮)
Diseñada para trasladarse en la ciudad. ideal para llegar rápido sin transpirar y para animarse a distancias más largas. Brinda una postura erguida. Su nivel de mantenimiento es medio. Para trayectos cortos a largos.
▪𝗛í𝗯𝗿𝗶𝗱𝗮
Una bicicleta muy vérsatil, apta para trasladarse por la ciudad, hacer cicloturismo y ejercitarse. Brinda una postura semi deportiva. Su nivel de mantenimiento es medio. Para trayectos cortos a largos con distintos tipos de camino (asfalto y tierra).
▪𝗙𝗶𝘅𝗶𝗲 / 𝗦𝗶𝗻𝗴𝗹𝗲 𝗦𝗽𝗲𝗲𝗱
Diseñada para trasladarse de forma rápida y ágil por la ciudad. Brinda una postura deportiva, agresiva y poco confortable. Su nivel de mantenimiento es bajo. Para trayectos cortos y medios sobre asfalto.
▪𝗠𝗼𝘂𝗻𝘁𝗮𝗶𝗻 bike
Diseñada para caminos montañosos o accidentados en un entorno natural. Brinda una postura deportiva. Su nivel de mantenimiento es medio/alto. Para trayectos cortos a largos.
▪𝗕𝗶𝗰𝗶 𝗱𝗲 𝗥𝘂𝘁𝗮
Diseñada para alcanzar altas velocidades (aerodinámica). Ideal para usar sobre asfalto y para entrenar.
▪𝗚𝗿𝗮𝘃𝗲𝗹
Aptas para hacer grandes distancias de manera confortable y capaces de afrontar una gran variedad de tipos de camino, lo que las hace muy versátiles. Por ello y porque poseen anclajes para portapaquetes son muy utilizadas para viajar. Aunque se parecen a las de ruta su postura es menos agresiva y sus ruedas más anchas.
▪𝗖𝗶𝗰𝗹𝗼𝗰𝗿𝗼𝘀𝘀
Diseñadas para la competición de ciclocross, son parecidas a las de ruta pero aptas para la tierra. Ideale para entrenar y correr en dicha modalidad. Con geometría agresiva que busca agilidad y reacción. Generalmente calzan ruedas 700x33C con tacos muy pequeños que le brindan tracción en caminos de tierra barro y en cualquier tipo de condiciones.
▪𝗣𝗶𝘀𝘁𝗮
Como su nombre lo indica están diseñada para la pista o el velódromo. Tienen ruedas muy finas y lisas. Se trata de bicicletas nerviosas, pensada para que prime la velocidad. Son monomarcha (no poseen cambios) y de piñón fijo, es decir que los pedales siempre están en movimiento junto con la rueda. No poseen frenos, para frenar se debe bajar la intensidad del pedaleo e intentar invertir el sentido del mismo, de modo de romper la inercia.
▪𝗧𝗿𝗶𝗮𝘁𝗵𝗹ó𝗻
Diseñada para competir en la especialidad que le da su nombre, aunque en muchos casos también se usan bicis de ruta ya que son más o menos similares. La principal diferencia es que la de triatlón brinda una postura mucho más agresiva (aerodinámica) en busca de lograr mayor velocidad. La espalda del ciclista va prácticamente paralela al piso y sus brazos descansan en un “acople”.
▪𝗙𝗮𝘁 𝗕𝗶𝗸𝗲
Son bicicletas pensadas para transitar por los terrenos más adversos: con nieve, barro, arena, piedras sueltas❄️🏔️🏜️; los cuales prácticamente no podríamos atravesar con otro tipo de bicis. Muy utilizadas para viajeros dispuestos a la aventura. Brindan una conducción relajada y su geometría se asemeja al de una mountain bike pero con ruedas extra gordas.
▪𝗧𝗮𝗻𝗱𝗲𝗺
Es una bicicleta diseñada para que varias personas al mismo tiempo puedan montarla, por lo cual el esfuerzo aplicado en el pedaleo se más eficiente. Solo el que va primero conduce su dirección. Su cuadro puede ser de acero o aluminio y hoy día muy pocas marcas las fabrican, por eso en su mayoría son fabricadas artesanalmente.
▪𝗠𝗶𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹𝗼
Es una bicicleta con la particularidad de tener la geometría de una bici tradicional pero con rodado 20 (pequeño), lo que la provee de agilidad y mayor aceleración. Esto convierte a las Minivelo en ideales para la ciudad, con el plus de que ocupan menos lugar que las bicis de un rodado grande.

▪𝗕𝗠𝗫 
Estas bicicletas rodado 20 nacieron en relación al motocross, ya que inicialmente se usaban para correr en pistas de tierra similares a las de esta disciplina. Con el tiempo y su creciente popularidad surgieron distintas ramas del BMX: race, flatland, freestyle, dirt. Las Race se usan en pistas de BMX, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y las Freestyle para realizar acrobacias tanto en rampas específicas (freestyle) como en piso de cemento (flatland).

▪𝗥𝗲𝗰𝘂𝗺𝗯𝗲𝗻𝘁
También conocidas como reclinadas, son bicicletas en las que el ciclista adopta una posición recostada. Al tener esta postura el ciclista va muy cómodo sobre una butaca, lo que le permite hacer largas distancias sin grandes exigencias físicas. Muchas veces es utilizada por personas que por problemas en la columna vertebral no pueden pedalear en la postura de una bicicleta convencional.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image