Bicicletería – Rodados La Esquina

Esta sección pretende dar a conocer las bicicleterías asociadas a COMMBI. Ellos son un eslabón fundamental del ciclismo y de nuestra Cámara.

Martín Cáneva lleva adelante hace 35 años la bicicletería La Esquina, ubicada en Av Díaz Vélez 5201, Capital Federal.

¿Qué creés que aporta la bici a la ciudad/vida diaria?
A la ciudad le aporta silencio, un detalle menor para nada menor. Y al usuario de la bicicleta energía física y bienestar mental. La bici baja notoriamente el estrés.

¿Cuántas bicis tienen y cuál es tu preferida?
En casa somos seis usuarios de bicicletas de distintas edades. Para salidas recreativas en familia uso una urbana rodado 28, una Zenith Versa 700. Mi mujer una rodado 26 de paseo, los más pequeños usan rodado 16 y 20 y mi hijo mayor una MTB rodado 29.
En la ciudad, para uso cotidiano, voy en una folding que es muy cómoda, puedo entrar con ella a todas partes y ocupa poco lugar. 

¿Para qué las usan?
En primer lugar usamos la bicicleta como medio de transporte. El staff del local es diverso. Usan fixie, freestyle (practican la disciplina), MTB y folding.

¿Qué distingue a tu bicicletería respecto de otras?
En 35 años de trayectoria fundamos la asociación de ciclistas urbanos, trabajando activamente para instalar la bicicleta en el tránsito como medio de trasporte, dando talleres de mecánica para ser autosuficientes, impulsando salidas, recorriendo barrios emblemáticos y personajes históricos.

Fuimos pioneros en la contratación de personal femenino. Somos un grupo que trabaja hace más de 10 años juntos (nuestro personal no rota). Nos capacitamos para superarnos y dar atención especializada en nuestro taller con los cursos de Shimano y hemos capacitado jóvenes que hoy tienen su propia bicicletería.

Tel: 4981.4931

www.rodadoslaesquina.com.ar

https://www.facebook.com/rodadoslaesquina/

https://www.instagram.com/rodadoslaesquina/

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image