Los accesorios imprescindibles para movernos en bici por la ciudad y realizar salidas urbanas son:
- Casco: es un elemento de seguridad pasivo pero fundamental para circular por las ciudades, sobre todo en las nuestras, en donde los actores más débiles del tránsito no suelen ser los más respetados. A la hora de comprar uno chequeen que cumpla con alguna de las normas de seguridad internacionales vigentes y tengan en cuenta que tiene fecha de caducidad (5 años desde fecha de fabricación, la cual debe figurar en el interior del casco).
- Caramañola para hidratarte. Para llevarla en el cuadro de tu bici, ésta debe tener debe tener anclaje para portacaramañola y, lógicamente, éste último instalado.
- Luces: trasera (roja) y delantera (blanca). Llevalas siempre instaladas, muchas veces un cambio de planes puede hacer que llegues más tarde de lo planeado a casa .
- Kit de reparación: inflador de mano, cámara de repuesto y sacacubiertas. Todo esto puede ir en un bolso bajoasiento.
- Linga: Aunque no recomendamos dejar la bici atada en la calle si no está al alcance de nuestra vista, muchas veces podemos hacerlo en estacionamientos o lugares seguros. Siempre recomendamos usar una buena linga, también en estos casos.
Pedalear con estos elementos nos hará de disfrutar de nuestro viaje de una forma más segura.