¿Que bici sirve para viajar?

Te acercamos algunos parámetros para que sepas si una bicicleta es apta para hacer cicloturismo:

  • Lo ideal para viajar es una bicicleta híbrida, una mountain bike o una gravel (ésta última, siempre que no viajemos por senderos pedregosos de montaña).
  • Tener la bicicleta en buenas condiciones mecánicas. Revisar: frenos (si son a disco tener en cuenta si tienen algún servicio reciente), transmisión (nivel de desgaste y buen funcionamiento), cubiertas (que sean adecuadas y estén en buenas condiciones, si transitaremos por caminos mixtos una semislick -semilisa- es lo ideal).
  • Que la bicicleta traiga anclaje para portapaquetes y hacerse de uno de buena calidad que resista el peso que vamos a llevar. También podemos viajar en modo bikepacking, lo cual significa llevar bolsos amarrados en distintas partes del cuadro de la bici (sin portapaquetes). Este sistema permite llevar menos peso que el tradicional con alforjas.
  • Tener una transmisión con un rango y multiplicación de velocidades aptas para el tipo de terreno a recorrer. Es decir, si vamos a realizar muchas subidas asegurarnos de tener las multiplicaciones de marcha necesarias, teniendo en cuenta además que el peso extra que llevamos nos va hacer más difícil el ascenso.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image