Consejos para viajar en bici

Si estás pensando iniciarte en el hermoso mundo del cicloturismo, aquí te acercamos 7 consejos:

– Nunca planifiques un viaje con etapas de más kilómetros de los que verdaderamente puedas pedalear. Previo al viaje, podés chequearlo pedaleando por un camino rural con una carga de 20 kilos en alforjas. Recordá siempre que viajar es disfrutar, conocer y sumar experiencias, no pasarla mal.

– En el viaje, el día no termina cuando llegás a destino, todavía te falta buscar donde dormir, armar la carpa, cocinar y, sobre todo, disfrutar el lugar. Por ende, a la hora de planificar tu día de pedaleo preveé tener tiempo para estas cosas.

– Si tuviste una noche mala porque pasaste frío o no te sentís seguro o te quedaron muchas piedras bajo la carpa, al otro día estarás cansado y tu jornada de pedaleo será agotadora. Probablemente necesitarás más tiempo para los kilómetros que programaste, lo que hará que lo pases mal. Por eso, dentro de las posibilidades, asegurate siempre un buen descanso.

– Es recomendable hacer una pausa de no más de 10 minutos cada hora de pedaleo. Bajate de la bici para sacar fotos, hidratarte, comer algo. Sobre todo para cambiar la posición de cuello, hombros y cintura, de modo que, al final del día de pedaleo, puedas estar más entero para continuar.

– Equipate con inteligencia y no en cantidad; no lleves cosas que no sepas usar. Siempre investigá sobre el clima (vientos y lluvias) del lugar por donde vas a viajar.

– Es de vital importancia tener en cuenta que cuando nos sentimos sedientos y famélicos ya estamos en problemas. La hidratación y la alimentación son fundamentales para que nuestro motor funcione. Bebé agua cada 15 minutos de pedaleo y comé algo cada 40.
– En verano el agua que vayamos a tomar probablemente esté a temperatura ambiente y es más desagradable consumirla. Un buen truco es agregarle té y algo de azúcar.
.
Diego Andrich (cicloviajero y dueño de la tienda especializada en cicloturismo www.tierradebiciviajeros para www.laguiabaiker.com

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image