Cuidate, cuida a tus empleados, cuida a tu cliente, cuida a nuestro gremio

En el día de ayer se ha incluido dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio a las actividades de nuestro rubro. Esta excepción NO contempla la atención al público, por lo que somos enfáticos en la prohibición del trabajo bajo esta modalidad.

Contemplando lo señalado y con el espíritu de contribuir con el cumplimiento de las medidas vigentes, y el cuidado de todos, les detallamos el siguiente Protocolo de cuidado en espacios de trabajo para contribuir a la prevención de la propagación del virus COVID – 19.

Para las bicicleterías en su atención para ventas y reparaciones. Priorizando el mínimo contacto entre el personal de las bicicleterías y los consumidores.

* Ventas online: Priorizar las ventas online para la venta de productos y repuestos. Ofrecer mecanismos de entrega por mensajería para minimizar el contacto. En caso de entrega en la bicicleteria realizarlo sin el ingreso del cliente al local.

*Atención sin ingreso a los locales: Recepción de trabajos de mecánica sin ingreso de los clientes al local (recepción de la bicicleta, presupuesto y compromiso de fecha y hora de entrega). Priorizar el menor contacto. Limpieza total de la bicicleta al recibirla con elemento desinfectante. En caso de presentarse más de un cliente en simultáneo implementar colas de espera fuera del local con la indicación de correcto distanciamiento entre personas.

Para las bicicleterías, distribuidores y empresas fabricantes en relación a su funcionamiento interno. Priorizando el aislamiento social de los empleados entre sí y con los clientes.

*Protocolo interno de ingreso y de permanencia en los locales. Implementar medidas de higiene para el correcto aislamiento del lugar de trabajo de lo que puede venir de la calle o del transporte público.

*Protocolo interno de trabajo. Minimizar el contacto dentro del espacio de trabajo.
*En caso de horarios de trabajo limitados priorizar evitar horas pico en los viajes del personal y evitar pausas para almorzar.

*En caso de tener que limitar la dotación de personal, priorizar a quienes no deban utilizar el transporte público para llegar al lugar de trabajo.

Desde COMMBI sostenemos que es muy importante el cuidado entre todos, y estamos convencidos que la bicicleta es el mejor medio de transporte para promover el distanciamiento social y prevenir el contagio.

Cuidate. Cuidá a nuestro gremio.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image