En defensa de las bicicleterías frente a falsas denuncias

Ante los dichos del Sr. Daniel Tigani, Director Ejecutivo de CIMBRA (Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines) en la nota publicada en INFOBAE el 19 de octubre pasado por el periodista Sergio Serricchio: http://bit.ly/37xz2u8, desde COMMBI (Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicleterías, Partes y Afines) queremos expresar nuestro repudio sobre sus expresiones vinculadas a las bicicleterías. Los dichos muestran un lamentable desconocimiento sobre la actividad esencial que los comercios del sector desarrollan.
Las bicicleterías son un engranaje fundamental para el desarrollo de la industria de la bicicleta y haber sido uno de los primeros rubros declarados esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es solo una muestra de ello. Además, la apertura de los comercios minoristas, ha permitido poner a toda la actividad del gremio en movimiento en tiempos tan difíciles.
Las bicicleterías generan en forma directa aproximadamente 80.000 puestos de trabajo en todo el país. Además, las tareas de servicio y venta promueven distintas actividades que favorecen el uso de la bicicleta: tanto en su calidad de medio de transporte, como para fines deportivos y recreativos.
Por todo lo expuesto, plantear que las bicicleterías trabajan en la informalidad y que no disponen de sistemas de crédito, da cuenta de un desconocimiento inadmisible para quien tiene un cargo tan importante dentro de una Cámara que incluye al sector de bicicletas.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image