Como estacionar tu bicicleta de forma segura en la Ciudad de Buenos Aires

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires hay más de 5.000 bicicleteros fijos para estacionar tu bicicleta. Podés buscarlos en el mapa que figura en este link: https://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/red-ciclovias/estacionamiento
Recordá que para que tu bici esté lo más segura posible tenés que usar una buena linga (recomendamos las trabas U) que sujete el cuadro y la rueda trasera al bicicletero. Lo ideal es complementar el atado con más lingas para sujetar la rueda delantera u otras partes fácilmente extraíbles. Nunca sujetes tu bici solo a la rueda ya que no es seguro.
De todos modos, para mayor seguridad, nuestra recomendación es que estaciones tu bicicleta en un estacionamiento privado.
¿Sabías que dentro de la Ciudad de Buenos Aires podés dejar tu bici en cualquier estacionamiento que cobre por hora o por estadía?
A través del Decreto 485/10 se reglamentó la Ley Nº 1752/05 de estacionamientos comerciales que establece la implementación, en forma obligatoria, de espacios para bicicletas y tarifa proporcional al tamaño del vehículo dentro de todos los estacionamientos comerciales de la Ciudad de Buenos Aires. Si no llegaran a permitirte entrar con tu bicicleta o la tarifa fuese mayor a la correspondiente, podés realizar la denuncia llamando al 147, en el área de Defensa del Consumidor de la Comuna más cercana, o en la web de Atención Ciudadana en www.suaci.buenosaires.gob.ar.
Respecto de las tarifas, si el estacionamiento es por hora no pueden cobrarte una tarifa mayor al 10% de la fijada para autos. En el caso de una
estadía, tienen que cobrarte un precio que no supere la tarifa mínima de 2 boletos de colectivo interurbano.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image