10° FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA

Del 15 al 19 de septiembre se llevará a cabo el 10º Foro Mundial de la Bicicleta en la ciudad de Rosario. Esta es la primera vez que la Argentina será sede del Foro Mundial, condición que se logró por votación en el Foro de Quito (2019) gracias a la participación activa de agrupaciones locales.

Bajo el lema «moviendo masas», el Foro se propone el movimiento de personas, bicicletas, masas, ideas y energías que accionen en la transformación de las ciudades.

En el FMB se desarrollarán diversas actividades: disertaciones, talleres, bicicleteadas, paneles, mesas de conversación, juegos en la calle, intervenciones urbanas, ferias y espacios de recreación.

El evento surgió en Brasil cuando un conductor de automóvil atropelló a 20 ciclistas durante una masa crítica en 2011. Lo ocurrido generó manifestaciones de solidaridad en distintas ciudades del mundo y fomentó la discusión sobre la violencia en el tránsito. Las personas que presenciaron este atentado decidieron darle un giro positivo a este hecho y crearon el Foro Mundial de la Bicicleta.

El Foro es un evento abierto para todo público, libre y gratuito.
Son bienvenidas todas las personas.

Organizan: Argentina en Bici, Foro Argentino de la Bicicleta, Rosario en Bici
y STS Rosario.

Más info en: https://fmb10.org | https://www.facebook.com/ForoMundialBici | https://www.instagram.com/foromundialbici/


Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image