La Avenida del Libertador tendrá ciclovía en la calle desde Retiro a la Avenida General Paz


El crecimiento ya firme del uso de la bicicleta en la ciudad de Buenos Aires, recibió un decisivo y potente empujón con la pandemia, lo que hizo que el gobierno de la ciudad sumara a los 250 kilómetros de ciclovía ya existentes dos desarrollos claves de 17 kilómetros sobre las avenidas Corrientes y Córdoba, hoy colmadas de ciclistas.
Visto el éxito de esa iniciativa, la ciudad planea poner en marcha una ciclovía que vaya desde el barrio de Retiro hasta la General Paz sobre la Avenida del Libertador. Buena parte de esa traza ya tiene ciclovías, la mayoría sobre las veredas, pero el proyecto actual llevaría toda la traza a la calle, generando una estructura más eficiente que la actual para las bicicletas y evitando ocupar con ellas el espacio peatonal.


El plan obliga a resolver el desarrollo de la ciclovía en algunos tramos conflictivos como el túnel de Libertador y la rotonda del monumento de los Españoles, cosa que los técnicos de la ciudad están evaluando.
Hace poco la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad informó que los viajes en bicicleta en la ciudad pasaron durante la pandemia de representar el 4% del total de los viajes diarios en la ciudad al 10.2%, lo que significa que ya más de uno de cada 10 viajes en la ciudad se realizan en bicicleta.

Fuente: www.biciclub.com

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image