Cuarentena: permisos y restricciones para el gremio de la bicicleta

Frente a la situación actual de endurecimiento de la cuarentena en algunas localidades y provincias: AMBA , Chaco, General Roca (Río Negro) y la Ciudad de Neuquén, se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio. Quedando habilitados para funcionar con todos los protocolos sanitarios:

  • Talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas.
  • Venta de repuestos, partes y piezas de bicicletas, únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.
  • Fabricación de neumáticos de bicicleta, venta y reparación de los mismos.

Las actividades se encuentran amparadas por el articulo 14 inciso 3 de la normativa https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/231291/20200629 (en referencia al Art. 1, incisos 4,5 y 6 de la decisión administrativa 490/2020, publicada en abril del corriente año).

En ningún caso los y las empleados/as pueden utilizar el transporte público para ir al lugar de trabajo. Para trasladarse (en bicicleta, automóvil o a pie) deberán completar el formulario de solicitud de circulación: https://www.argentina.gob.ar/circular
Primero deben elegir la jurisdicción correspondiente y si son parte de una jurisdicción con alcance del aislamiento social preventivo y obligatorio, luego deben optar por el ítem “Alguna otra actividad exceptuada” y elegir alguna de las opciones vinculadas al sector, dependiendo de cada caso.

En el esto del país, rige el establecimiento de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, pero se permite el funcionamiento tanto de los comercios como de las industrias con el correcto cumplimiento de los protocolos establecidos (Artículo 7 https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/231291/20200629), sin perjuicio de las restricciones locales y la implementación de los lineamientos nacionales por parte de cada jurisdicción.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image