Convenio COMMBI – Fundación Jean Maggi

Ayer 13 de septiembre se firmó un convenio entre COMMBI, representada por el secretario Enrique Mario Españón, y la Fundación Jean Maggi, representada por el propio Jean, para llevar adelante cursos de mecánica de bicicleta destinados a jóvenes con discapacidad motriz.
Las capacitaciones serán gratuitas, tendrán un abordaje integral y se desarrollarán de forma virtual y presencial. Las actividades presenciales se llevarán a cabo en Superadaptados La Fábrica.
Jean sufrió poliomielitis de chico, lo que le generó discapacidad motriz en sus piernas. Cuando cumplió 39 años sufrió un infarto, lo que lo decidió a ponerse en forma y a comenzar a practicar todo tipo de deportes, entre ellos el ciclismo. Tiene una prótesis biónica (c-brace) con la que se mantiene en pie y sirviéndose de muletas consigue caminar. También utiliza una silla de ruedas y un hand-trike (triciclo de propulsión manual), con el que escaló uno de los pasos más altos del Himalaya.
La Fundación Jean Maggi dona triciclos de mano a niños y jóvenes con discapacidad motriz, actividad que a su vez dio a luz a la fábrica Superadaptados, gestionada por ocho personas con diversas discapacidades, que hacen esos vehículos.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image