Asociados: Bicicleterías Canaglia


Hoy te presentamos a nuestro asociado Bicicleterías Canaglia, una red de bicicleterías con más de 80 años de historia, dirigida actualmente por Luciano Canaglia, recientemente incorporado como tesorero de COMMBI y quien responde estas preguntas.
La primera bicicletería de esta marca familiar fue fundada por Pedro Ramón Canaglia en el barrio porteño de Liniers, barrio donde aun funciona la casa central. Continuó con el negocio su hijo Jorge y más tarde Claudio, nieto del fundador, quien expandió el negocio, abriendo sucursales y franquicias por todo Buenos Aires. La empresa Canaglia ha sabido transformarse, crecer y evolucionar, adaptándose a las necesidades del mercado, gracias al esfuerzo de cuatro generaciones de la familia.

¿Qué creés que aporta la bici a la ciudad/vida diaria?
Creo en la bici como solución a un problema que tiene la mayoría de los ciudadanos en el día a día: el transporte. Cada vez que una persona se tiene que movilizar, tiene que tomar una decisión respecto a qué medio utilizar, y ahí es donde creo que pertenece la bici. Con la pandemia, la bici ha demostrado nuevamente ser la alternativa ideal para moverse por la ciudad por diversos factores, el principal en este caso fue por una cuestión sanitaria, pero si se tiene en cuenta el hecho de que la gente al mismo tiempo que se traslada está haciendo ejercicio, cuidando el medio ambiente y sacando un auto de la ciudad para que haya más espacio, de modo de contribuir a que pueda ser un lugar mejor, el impacto en la vida diaria termina siendo enorme para el ciudadano y para la sociedad entera.

¿Cuántas bicis tenés y cuál es tu preferida?
Suelo utilizar la bici como medio de transporte por la ciudad y algunos fines de semana de manera recreativa. Tengo 4 bicis, las voy eligiendo según el uso que le vaya a dar. Tengo una plegable, que es la que tengo en mi casa, con la que suelo moverme por la ciudad, es súper práctica, livianita, y le puse cubiertas macizas para evitar el inconveniente de encontrarme con una rueda desinflada o pinchada. También tengo una bici de paseo Pashely (mi favorita hoy) que suelo usar algún domingo soleado cuando quiero ir a recorrer o dar una vuelta. Y por ultimo, las más deportivas: una Specialized Sirrus para cuando quiero hacer algo de ejercicio y una MTB por si surge el plan de ir a algún circuito con amigos.

¿Para qué las usás?
En términos de movilidad urbana, la bici ofrece indiscutidamente el mayor rédito cuando se compara costo/beneficio. Tiene un costo mensual nulo y, si se la cuida, requiere muy poco mantenimiento. Y si se tiene en cuenta el tiempo que se pierde en trafico y buscando lugar para estacionar, es sin dudas el medio de transporte más rápido también. Y el valor agregado más importante es que el único medio en el cual la hora de partida y de llegada depende única y exclusivamente de quien lo usa.


¿Qué distingue a Canaglia respecto a otras bicicleterías?
Llevamos maás de 80 años ofreciendo servicios a la gente, eso siempre da mucho respaldo y confianza, sobre todo en un rubro que a veces se cuestiona por algunos pocos que buscan obtener ventajas. En términos de servicio, tratamos de ofrecer la mayor transparencia posible, explicando a los clientes el por qué de las cosas y tomándonos el tiempo para educar y que ellos mismos puedan trabajar sobre el mantenimiento preventivo de sus bicicletas. Tratamos siempre de ofrecer soluciones a las distintas necesidades que puedan tener nuestros clientes, con una atención personalizada, enfocada en entender no solo lo que el cliente quiere, si no lo que el cliente necesita.


→ Sucursales
Palermo: Salguero 2733, CABA. Tel: 4803-9477
Microcentro: Viamonte 967, CABA. Tel: 4322-3426.
Liniers: Av. Rivadavia 10.700, CABA. Tel: 4633-3531
Haedo: Av. Rivadavia 16.430, Morón. Tel: 2103-4697

www.canaglia.com | consultas@canaglia.com
https://www.instagram.com/canagliabicicletas/ | https://www.facebook.com/canagliabicis/

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image