Por solicitud de COMMBI las bicicletas rodado superior a 26 originarias de China serán investigadas por presunto dumping

La Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Economía, a través de la Resolución 121/2022, declaró procedente la apertura de la investigación por presunto dumping* en exportaciones hacia la Argentina de “Bicicletas de rodado superior a 26 con y sin cambios”, originarias de China.

Desde COMMBI, presentamos la apertura de investigación ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial (SSPYGC) en agosto de 2022, en el marco del artículo 4° del Decreto 1.393/08, y desde esa fecha nos encontramos trabajando en el caso.

Agradecemos la participación y el trabajo de las empresas socias de la Cámara que se sumaron para que esta investigación se pueda llevar adelante (Bicicletas Tomaselli S.A., Juan Mario Españón S.A., Bici Peretti S.A. y L.H. S.A.).

Cabe mencionar que desde mayo de 2021, las bicicletas rodado menor a 26 ya se encuentran protegidas por derechos antidumping, tanto para el origen China como para Taipéi Chino, establecidos mediante la Resolución 165/2021.

La investigación iniciada estará a cargo la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y la SSPYGC. Ambos organismos continuarán realizando su análisis técnico de acuerdo a la normativa vigente para avanzar en la investigación en curso.

*Existe dumping cuando un producto se exporta a un precio inferior al que se vende en el mercado interno del país de origen.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image