Las ventajas de comprar en una bicicletería

Asesoramiento
La principal diferencia entre comprar en una bicicletería y en un casa de artículos del hogar o supermercado, es que la mayoría de las bicicleterías se van a preocupar de que lleves algo que realmente uses. El bicicletero escucha y asesora en base a los conocimientos que tiene en la materia y guía al cliente en su compra, según el uso que le va a dar a la bici y el presupuesto que el cliente disponga. En una casa de artículos del hogar o supermercado te suelen vender lo que te gusta a nivel estético o lo que está en exhibición, sin ningún tipo de asesoramiento con conocimiento. Por ejemplo, algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de asesorar a alguien que busca una bicicleta para andar en la ciudad son: cuán seguido la va a usar, dónde la va a dejar, si vive en un edificio con escalera o ascensor, qué postura le resulta más cómoda, etcétera. Lo primordial es que el cliente realmente disfrute de la bici, se lleve una del talle adecuado y la ajuste a sus necesidades.

Comprar a Ciegas
Muchas veces se compra por internet en busca de precios más económicos. Pero hay que tener en cuenta que el 80% de las veces se reciben estas bicis en caja, desarmadas, y el 20% vienen ensambladas (generalmente mal ensambladas). La bici no está óptima para rodar y puede funcionar defectuosa desde el primer momento. Al no tener asesoramiento previo muchas veces venden talles que no son adecuados para el cliente o productos de mala calidad sin servicio de posventa. Al comprar online no se tiene la opción de probar o devolver la bicicleta y no se incluyen los servicios posteriores a la compra, fundamentales, ya que en los primeros meses de uso muchas partes de la bici se desajustan.

Posventa
En las bicicleterías se incluye el servicio de pos- venta a las bicicletas compradas en el local. Generalmente las bicicleterías dan dos services bonificados al momento de comprar una bici, mientras que en Nodari incluimos tres services sin cargo (el cual tiene un costo de $ 1.500). En éstos, la bici se ajusta, se revisa minuciosamente cada tres o cuatro meses y se le da la seguridad al usuario de que su vehículo está en óptimas condiciones. Esto no lo ofrece ningún comercio electrónico. Desde las bicicleterías intentamos concientizar acerca de la importancia del service y de que, en el momento de comprar una bici, también se está recibiendo asesoramiento y servicio de posventa.

#CompráEnBicicleterías

Por Claudio Nodari (Bicicletería Nodari)

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