Pereyra Mayorista

Estrella Pereyra es quien se encuentra al frente de la gran empresa distribuidora mayorista del rubro de la bici, Pereyra Mayorista de Bicipartes. La empresa nació en 1947 de la mano de su abuelo, Camilo Pereyra, y su padre, también llamada Camilo, como un taller de reparaciones muy pequeño en Santiago del Estero.

La razón social que nuclea este grupo es María Y Castiñeira (madre de Estrella y la titular de la firma). Además de la empresa mayorista de distribución de bicipartes, Pereyra tiene cinco locales de venta al público (uno propio y cuatro franquicias) bajo el nombre BicPer Bicicletería Pereyra.  

Tipo y tamaño de empresa: Pereyra vende al por mayor en todo el país y al público en sus locales, por redes sociales y por Mercado Libre.
En cuanto al tamaño de la empresa, más de 4000m2 están dedicados a la venta mayorista, en Santiago del Estero, y alrededor de 2.600m2 en locales de venta al público, tres ubicados en Santiago del Estero capital, uno en La Banda y otro en San Juan. La empresa también posee una planta de ensamblado de 1500m2 aproximadamente, también en Santiago del Estero. En su totalidad la empresa emplea a 53 personas.

Productos y marcas:
Pereyra trabaja más de 7.000 productos entre nacionales e importados. Sus marcas de bicicletas son AND-ES y SARS.

En cuanto a marcas nacionales trabajan: Dini, Gangi Foxter, Houston, El Miguelito, Colla, RCT, TG, Maxxum, Donca, TF, Enrique, Fad, entre otras.

Marcas que la empresa importa / distribuye:  KMC (distribuidores), Levorín (distribuidores), Sars (distribuidores), AWA (distribuidores) Met (distribuidores), Exustar (distribuidores), Bryton (distribuidores), El Gallo (distribuidores), Rotor (distribuidores), Velo (dstribuidores), Alligator (distribuidores), Bluegrass (distribuidores), Alex (distribuidores), Motorex (distribuidores), WKNS (distribuidores), 4SPTS (distribuidores), Shimano, Slime, Microshift, Modus, Minoura, Vp, ISM, Eastman, Neco, First, Tranz X, Kalloy, UNO, TEC, Camel, Vee Rubber, Ritech, Maxxis, Innova, Geax, SunRace, Echowell, Prowheel, Bike Hand, Kpnnix, OGNS, SunTour, RST, Giyo, Maddux, Jalco, Shunfeng, Shadar, Ta Fong, Shun.

Desde su lugar como asociados a COMMBI ¿por qué consideran que hay que ser parte?
La cámara COMMBI cumple la función de ser los oídos y la voz del gremio. En la cámara se escuchan los problemas, las opiniones y las ideas de los asociados, de quienes no lo son pero están en contacto con asociados y de los consumidores de los productos del rubro. Se discuten y se intercambian ideas sobre la problemática y las necesidades del sector, las cuales a su vez se trasladan a quienes toman las decisiones que afectan nuestra actividad (Aduana, Afip, Secretaría de comercio, Ministerio de la Producción, Ministerio de Transporte, etcétera). Este no es un trabajo fácil ya que no todos los asociados tenemos los mismo intereses ni las mismas ideas y necesidades, pero en las reuniones todos y cada uno de los asistentes puede explicar su posición y las decisiones se toman por mayoría.
Además, se difunde información sobre la situación del gremio y se generan relaciones comerciales (networking) ya que COMMBI congrega a las principales empresas del rubro.

Más información: www.bicicleteriapereyra.com.ar | www.pereyramayorista.com.ar

En la foto, Estrella Pereyra junto a su sobrino Ignacio Pereyra, quien también forma parte de la empresa.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image