Bicis para la ciudad – 3 tipos

¿Tenés que trasladarte al trabajo y estás buscando una bicicleta para hacerlo? Hoy día la bicicleta está tomando muchísimo protagonismo, ya que es una forma segura de moverte, de evitar las aglomeraciones del transporte público y de mejorar tu sistema inmunológico.
Existen tres tipos de bicis ideales para moverte por la ciudad. La más adecuada para cada uno dependerá del uso y del tipo de usuario.

Híbridas:
Este tipo de bicicletas han sido pensadas para hacer distancias medias a largas en ciudad con una velocidad media alta. Son bicicletas híbridas porque tienen el rodado de la bici de ruta, solo que un poco más ancho, y brindan una posición parecida a la de una bicicleta de mountain bike. Son versátiles y por ende una gran opción si además queremos viajar o hacer salidas fuera de la ciudad. Son bicicletas bastante equipadas (con frenos a disco, suspensión delantera, etc), lo que hará que tengan bastante demanda de mantenimiento si la queremos tener en buenas condiciones. Vienen en rodado 28.

.

De paseo y Playeras:
Aportan una posición cómoda y erguida, lo que facilita la visión en el tránsito. No están diseñadas para conseguir mucha velocidad final sino para que las pueda usar cualquier tipo de usuario, desde una persona mayor hasta alguien joven que quiera usarla para pedalear cómodo y seguro con una velocidad media razonable para la ciudad. Suelen tener asientos anchos y accesorios urbanos imprescindibles (guardabarros, cubrecadena, portapaquetes y/o canasto). Vienen en rodado 26 y 28.

Plegables
Una bicicleta muy popular en las ciudades donde la gente vive mayoritariamente en departamentos pequeños, por el reducido espacio de guardado que demandan, por su papel en la última milla (gente que la lleva en el auto o en transporte público y recorre con ella el último tramo hasta su destino) y por cuestiones de seguridad, ya que al llegar a destino, en muchos lugares podremos entrarla plegada.
Las plegables de mejor calidad tienen diversas regulaciones, que permiten adaptar una sola medida a distintas estaturas y estilos de manejo.
Las que ocupan menos espacio y son las más difundidas son las que vienen en rodado 16 y 20.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image