Cómo atar la bici correctamente

Lo más recomendable es dejar la bicicleta en un estacionamiento o lugar fiable, pero en el caso de poder hacerlo, te acercamos estos consejos para asegurarla correctamente en la vía pública.
– Es importante contar con buenos sistemas de seguridad. Una gran opción son los candados o trabas u-lock aunque debés evitar los que tienen llaves tubulares porque son más fáciles de abrir.
– En el caso de usar una cadena siempre elegí las cementadas y sujetala con un buen candado. Los cables, cadenas finas, candados pequeños y otras opciones de seguridad fáciles de violentar son casi como dejar la bici sin atar. Estos sistemas más débiles y económicos pueden servirte para sujetar ruedas y asiento.
– Se recomienda invertir alrededor del 10% del valor de la bici en seguridad (a veces más o a veces menos, dependiendo de cada caso).
– Tené en cuenta atar todo lo que pueda extraerse fácilmente como ruedas o asiento, sobre todo si tienen cierre rápido. En el caso de que tu asiento tenga este cierre, te recomendamos cambiarlo por un clamp con cierre allen.
– Buscá siempre un lugar visible y asegurate que el objeto al que vas a sujetar la bici esté bien firme.
– En el caso de tener un candado u-lock sujetalo al poste, pasándolo por la rueda y vainas traseras. Luego sujetá la rueda delantera con un cable de seguridad, llevá un ojal hasta el candado y cerralo. De esta esta manera ambas ruedas y cuadro estarán protegidos.
– Sí querés proteger el asiento podés pasar el mismo cable que usaste para sujetar la rueda delantera por los rieles del mismo (si no te da el ancho deberás usar una cable de seguridad más fino).
– Sí tenés un dispositivo de seguridad priorizá siempre la rueda trasera que es la más cara.Cómo atar la bici correctamente

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image