El casco desde niños

En los últimos tiempos ha crecido aceleradamente el uso de la bici, y no solo de parte de los adultos, niños y adolescentes han conquistado las calles y veredas sobre sus rodados.
Resulta fundamental que como padres acostumbremos a nuestros hijos al uso del casco desde pequeños. Todos sabemos que las costumbres y aprendizajes que nos inculcaron de niños nos quedaron para siempre.

Pero además de usarlo, es fundamental que el casco esté bien colocado, por eso te acercamos estos #tips:

– El casco debe estar paralelo al piso, cubriendo la mitad de la frente aproximadamente. Si cae hacia atrás, dejando la frente libre, o muy hacia adelante, significa que está mal colocado.

– Si movemos la cabeza hacia los lados el casco debe quedar firme, sin bambolearse; para ello, muchos cascos traen un sistema de micro ajuste en la nuca. SI no es el caso, hay que tener en cuenta que el casco realmente sea de la medida de nuestra cabeza para evitar el movimiento del mismo.

– Las tiras que sujetan el casco a nuestra cabeza deben estar «pegadas» a la cara/cuello, nunca sueltas, así nos aseguramos que el casco nos proteja en el caso de una caída.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image