El Gobierno se reunió con el gremio de la bicicleta para potenciar la producción local

El 19 de noviembre el Gobierno dispuso una reunión con el sector de bicicletas y motos para convocarlos a sumar más contenido nacional en sus productos. El presidente de nuestra Cámara, Esteban Freier, estuvo presente en la reunión.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo la necesidad de coordinar una agenda de trabajo que “fortalezca la producción y sume más contenido nacional” a los productos finales.
La agenda incluyó temas como el desarrollo de proveedores y el aumento de la integración local, la inserción al mercado internacional, la promoción de la Marca País y la posibilidad de articular proyectos de electromovilidad.
Durante la reunión participaron integrantes de distintas cámaras en relación a la bicicleta y la motocicleta. A su turno, Freier señaló: “La bicicleta tiene un beneficio y es que es un sector muy intensivo en mano de obra, se puede lograr que este impulso se transforme en más producción y más puestos de trabajo”.
La filial argentina de la marca de bicicletas californiana Specialized también formó parte del encuentro, anunciando la inversión de 500 millones de pesos en el país con la que acaban de comenzar a ensamblar sus productos en la Argentina.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-convoco-al-sector-de-motos-y-bicicletas-sumar-mas-contenido-nacional-en-sus

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image