30 Días en Bici nació de una iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta y se ha convertido con el paso del tiempo en una gran herramienta al servicio de las ciudades para llenar las calles de ciclistas y brindar un espacio seguro, limpio y saludable para la sociedad. Nació en EEUU pero pronto se expandió por todo España y Latinoamérica y hoy día 103 ciudades están adscriptas al programa: https://www.30diasenbici.com/ciudades/
El objetivo es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como medio de transporte y movilidad personal en la ciudad. Para ello, cada año durante el mes de abril se invita a la gente a subirse a la bicicleta y usarla cada día del mes, sin importar tiempo ni distancia de uso.
La idea de esta campaña es que si durante 30 días llevamos a cabo una acción, podremos afianzarla en nuestra vida como un hábito.
Previamente a la campaña en abril, el 1º de marzo, arrancó «el compromiso», que consiste en registrarse en la web de #30DiasEnBici para dejar tu palabra de que durante los 30 días de abril usarás la bici. El link para acceder al compromiso es www.30diasenbici.com/el-compromiso
Otra propuesta de la campaña es que cuando salgas a andar en bici compartas en redes sociales tus vivencias, fotos o videos con el hashtag #30diasenbici.