8M mujeres que transforman la ciudad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno porteño organizó un encuentro en el Centro Cultural Recoleta (CCR), liderado por la Secretaría de Género porteña. Asistieron mujeres del gabinete porteño y referentes de distintos sectores de la sociedad, entre ellas las hermanas Silvia y Sandra Milasanaskas de Bicicletas Mila, una de las bicicleterías más longevas de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, Bicicletas Mila forma parte de la Subcomisión de Bicicleterías de COMMBI.

“Nos invitaron por ser mujeres que llevan adelante un negocio que generalmente está liderado por hombres. Y así como nosotras, participaron otras mujeres emprendedoras, empresarias y que trabajan ejerciendo profesiones tanto en el área pública como privada”, relata Silvia Milasanaskas.

La dinámica del encuentro consistió en la conformación de distintas mesas de diálogo para fomentar el debate entre mujeres que trabajan tanto en la función pública como en diferentes industrias y se desarrolló bajo la siguiente consigna: “¿Qué podemos hacer juntas para seguir impulsando una ciudad más inclusiva e igualitaria?”.

“Éramos 8 mujeres por mesa y charlamos sobre cómo veíamos a la mujer posicionada con respecto a las actividades que desarrollamos en nuestros puestos laborales, para luego sacar una conclusión entre todas. En base a ello y para concluir, se hizo una reflexión común entre todas las mesas para dar un cierre. Fue muy lindo, nos llevamos muchas herramientas para seguir trabajando como mujeres por una sociedad más igualitaria”, concluye Silvia.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image