Asociados: Grupo Logístico Andreani

Andreani es un grupo de empresas de capitales argentinos, cuya principal actividad es la prestación de servicios logísticos -líderes en el sector-, para lo cual invierte fuertemente en la aplicación y desarrollo de tecnología. Una compañía que está convencida que invertir en la Argentina es buen negocio para todos.

Andreani brinda soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado profundizando conocimiento en segmentos tales como: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, tecnología y telecomunicaciones, automotriz, retail, eCommerce, entre otros.

En 1945 en Casilda, Santa Fe, Oscar Andreani y su familia inició la compañía de transporte de cargas logrando un reconocido liderazgo en la tercerización de operaciones logísticas en el mercado argentino, abarcando e integrando todas las instancias de la cadena de suministros.

Además, el grupo también opera en Brasil, donde desarrollauna estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste. A través de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, emprendieron Norlog, la Plataforma Logística Industrial en Tigre. Mediante Fundación Andreani llevan a cabo programas culturales y educativos, y contribuyen desde su infraestructura logística con acciones solidarias transmitiendo la voluntad de promover y fomentar una mejor calidad de vida para las comunidades donde desplegan su misión empresarial.

Logística con vehículos eléctricos (bicicletas, triciclo, carro)
Andreani tiene un fuerte compromiso con temas ambientales y en este sentido, fue el primer operador logístico en el país en incorporar vehículos 100% eléctricos, ideales para la distribución de paquetería liviana en zonas densamente pobladas. Esta incorporación, formó parte de un proceso general de innovación en la tecnología de su transporte en todas sus etapas: larga y media distancia, movilidad urbana y última milla.
Distribuyen con bicicletas eléctricas de pedaleo asistido en peatonales y están en desarrollo de un Triciclo eléctrico con autonomía de 80 km y una capacidad de bodega de 660 lt / 300 kg. También un carro eléctrico de distribución urbana (CEDU) que requiere de menos consumo, genera menos ruido y no contribuye a la congestión de tránsito.

Tipo y tamaño de empresa:
En Argentina: 107 sucursales en 86 localidades. Cinco centrales de transferencia de carga en Bs As y una Central inteligente de transferencia en Tigre. Seis plantas de operaciones logísticas para productos farmacéuticos en Bs As. 31 plantas de operaciones logísticas en el interior. Cinco plantas de operaciones logísticas (no farmacéuticas). Una central de transferencia de carga aérea.

En Brasil: cinco plantas de operaciones logísticas.
Más de 4.700 colaboradores.

Desde su lugar, ¿por qué consideran que hay que ser parte de COMMBI?Brindamos soluciones logísticas de gran valor a diferentes segmentos del mercado. Por lo cual, nos interesa especializarnos en cada uno de ellos y profundizar al máximo nuestro conocimiento en cada sector. Buscamos mejorar día a día la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes, por lo cual, entendemos que la mejor manera de colaborar en el crecimiento de esta industria es participando activamente de los espacios donde se encuentre el ecosistema. Reconocemos a COMMBI como una entidad de absoluto conocimiento y profesionalismo para el sector de las bicicletas y es para nosotros de gran valor formar parte.

Más información: https://www.instagram.com/andreaniok/ |https://www.linkedin.com/company/grupologisticoandreani/

Equipo de trabajo involucrado en COMMBI: Silvina Greco: 011-3620-0773, https://www.linkedin.com/in/silvina-greco-7b286656/ y Federico Bloise: 011-5580-5672, https://www.linkedin.com/in/federico-bloise-45088a23/

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image